Respuestas
Respuesta:
Las propiedades físicas de los minerales son el resultado directo de sus características químicas y estructurales, ejemplo de ellos son el color, el brillo o la dureza, entre otros. Para el caso del color tenemos que los minerales pueden ser de diversos tonos aunque un mismo tipo puede encontrarse en diferentes sitios y en colores distintos. El cuarzo, por ejemplo, puede ser blanco, rosa o de otros colores. Otra característica que diferencia a los minerales es que se rompen y se dividen de manera distinta; unos se separan en láminas planas, como la mica; otros se rajan en cristales compactos, como la calcita; o bien se quiebran en superficies onduladas como el pedernal y muchos otros.
i no somos capaces de convertir el agua en oro como haría un buen alquimista, lo más parecido podría ser transformarla en un material metálico y brillante. Los investigadores han logrado esa proeza al formar una fina capa de agua alrededor de metales alcalinos capaces de compartir electrones.
El agua permaneció en estado metálico durante apenas unos segundos, pero el experimento no requirió las altas presiones que suelen hacer falta para convertir materiales no metálicos en metales conductores de la electricidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Materiales exóticos
Materiales exóticos
MÁS INFORMACIÓN
Pavel Jungwirth, químico físico de la Academia Checa de Ciencias y coautor del estudio, afirma que contemplar cómo el agua adquiría un brillo dorado fue unos de los momentos culminantes de su carrera. El equipo ha publicado sus resultados esta semana en Nature.
Explicación:
espero te ayude :D