Parte de la planta en que se transforma el ovario de la flor después de la fecundación; contiene las semillas y se separa de la planta cuando está madura.
Respuestas
Respuesta:
Desde el punto de vista botánico, el fruto es una parte de la planta que proviene de la transformación del ovario de la flor, generalmente tras la fecundación del óvulo. Para conseguir este objetivo, las plantas comienzan empleando una de sus estrategias reproductivas. Atraen con los colores y aromas de los pétalos a los insectos, que sirven de vehículo al polen, portador de las células reproductoras masculinas, para que llegue hasta el óvulo, encerrado en su estructura protectora, el ovario, y lo fecunde.
Una vez producida la polinización, los pétalos se marchitan y caen. Al tiempo, el ovario sufre una serie de transformaciones: sus paredes crecen formando una pared carnosa alrededor de la semilla. Esta contiene el embrión de la nueva planta en estado de vida latente, como si estuviera en hibernación, esperando al momento propicio para germinar. Y es capaz de esperar a que lleguen las condiciones favorables para ello durante meses, en algunos casos incluso años; lo consiguen gracias a su deshidratación, pues las semillas no contienen más del 15 por ciento de agua, frente al 50 o 90 por ciento de otras partes de la planta
Explicación: