Respuestas
Respuesta:
El 31 de diciembre es una fecha que pierde relevancia por la existencia del Año Nuevo Chino que sí se celebra por todo lo alto, En comercios se hacen algunas presentaciones y las personas suelen esperar como en todos los países el último segundo del año.
En la ciudad de Shanghai para la fecha de la Navidad, hay decoración de las principales calles de la ciudad: East Nanjing Road, West Nanjing Road, People Square y HuaiHai Road y a la vez fuegos pirotécnicos. En la celebración del Año Nuevo se espera la hora indicada en el Reloj en The Bund donde al son de fiestas, presentación de grupos musicales y fuegos pirotécnicos se esperan las 12 de la noche.
En la ciudad de Hong Kong, por ser tan occidental, la navidad y el año nuevo se celebran como en nuestros países, con todo el despliegue y los excesos chinos.
¿Cómo se celebra el año nuevo chino?
La celebración del Año Nuevo Chino, es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino. Esta fiesta se celebra de acuerdo al Calendario Lunar y una de las leyendas más famosas que establece esta celebración es la de Nien, una bestia extremadamente cruel y feroz, que según la creencia de los chinos, comía personas en la víspera del Año Nuevo.
Como en cambio en Latinoamérica :
El 31 de diciembre, último día del año, las familias se reúnen a realizar la tradicional Cena de Nochevieja, esta suele tener como plato principal pavo al horno, esta es una costumbre que se ha exportado al Perú y se cree que tiene su origen en los Estados Unidos, en el que se come esta carne para la cena de Acción de Gracias.
Los postres son variados, desde puré de manzanas, chocolate caliente o frío, hasta el tradicional Panettone, una costumbre traída al Perú por los inmigrantes italianos en los años sesenta.
Comer las 12 uvas:
También ocurre la celebración tradicional de comer las 12 uvas, a las cuales se le atribuyen los poderes mágicos de cumplir los deseos. Estas deben comerse durante las 12 campanadas mientras se desean las mejores venturas para el próximo año.
hopù
El brindis que se realiza durante la cena siempre va dirigido a desear la mejor de las suertes a todos los allí asistentes y que en el nuevo año todos nuestros proyectos se cumplan en felicidad y armonía.
Ropa interior de color amarillo:
Entre otras costumbres también se encuentra el vestir con ropa interior de color amarillo para atraer la prosperidad y la abundancia en el Año Nuevo. Esta debe llevarse al revés y luego del toque de la medianoche, debe cambiarse al derecho para potenciar su poder mágico.
Portar billetes:
Un amuleto para atraer dinero en el Año Nuevo es llevar, en la mano, los bolsillos o en los zapatos, billetes que se cree atraerán afluencia monetaria durante todo el año.
Pasear las maletas:
Además, las personas suelen salir a pasear sus maletas por el vecindario para que con esta cábala puedan atraer viajes. En muchas casas, al contar de las campanadas, se sale a la calle a desear ¡Feliz Año! y así, multiplicar los buenos deseos a los familiares y vecinos.
Explicación:
me puedes ayudar con una coronita.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
a