Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Controlar el tiempo dedicado a su uso:
- En primer lugar es importante limitar su uso, incluso dedicándole un espacio determinado en el horario de los niño (sobre todo durante las vacaciones). Algunos autores sugieren no dedicar más de tres a cuatro horas a la semana a la práctica de esta actividad. Podemos emplearlo incluso como refuerzo positivo para otras actividades u objetivos educativos. Pueden resultar muy útiles si los utilizamos como premio (cuando acaban la tarea, al ayudar en casa, etc...). También pueden ser una buena forma de que ayuden a los más pequeños.
Vigilar el contenido de los videojuegos:
- Sigue siendo muy importante un control adecuado de los contenidos de los juegos. Debemos asegurarnos a la hora de adquirirlos, de que sean los adecuados para la edad de los niño. Procuraremos estrenarlos con ellos para asegurarnos de que no contengan ningún peligro.
Potenciar la vida familiar:
- No podemos olvidar que el abuso de los videojuegos puede ser consecuencia de la ausencia de un adecuado clima de vida familiar. Los videojuegos son adoptados por los niños y sobre todo por los adolescentes para llenar un vacío. Los padres pueden ser considerados como elementos distantes y ajenos por parte de ellos. Para evitarlo, podemos empezar participando en los juegos utilizándolos como un aliciente más para fomentar la comunicación y el contacto con los niños, aunque esto nos lleve un tiempo.
Explicación: espero y te sirva dame coronita
que tengas un lindo día✨✌
Preguntas similares
hace 3 meses
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años