Respuestas
Respuesta:
espero te ayude =)
Explicación:
1. Pensar en tu idea y que ella sea: completa, concisa y clara. El periodista que construye un esquema para intentar narrar una historia siempre debe ir tras algo que quiere: retratar y/o relatar.
2. Contextualizar la realidad que desees indagar con otros temas similares que: globalizan la idea, esto es universalizarla; resignificar la idea, darle nuevos significados; le aportan prominencia a la idea, la trasciende.
3. Elegir modelos narrativos (escritos o audiovisuales), que aporten conceptos sobre el trabajo que deseas emprender. La única manera de evitar los lugares comunes es leer mucho, tener un universo lingüístico amplio para enriquecer y potenciar el relato.
4. Formular preguntas en el orden de importancia que desees resolver el relato. Los interrogantes básicos son imprescindibles porque ubican, pero no olvides los por qué y para qué, que dimensionen el alcance de la idea. ¿Sobre qué es la historia? ¿Qué dimensión geográfica y espacial tiene la historia que quieres contar? El periodista que quiere contar historias debe estar inspirado . El que quiere ir más allá y acercarse al reportaje, debe sentir, y para llegar a ese estadio necesariamente hay que invertir tiempo.