Respuestas
Explicación:
El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). El balón se golpea normalmente con manos y brazos.
Reglas del vóleibol
Como sucede con la mayoría de los deportes, el reglamento del vóleibol tiene muchas precisiones técnicas vinculadas al campo de juego y sus materiales: la cantidad de metros libres que se deben respetar alrededor de la cancha (incluida la distancia del techo), las medidas y las distancias de las líneas que se extienden dentro y fuera del terreno de juego y las características de la pelota (tamaño, peso, color, material).
También, por supuesto, están las medidas de la cancha (un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho) y las normas que debe respetar la red, ubicada en el eje central del campo (con una altura de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres, en categorías adultas), entre muchas otras precisiones.
Pero estas son normas que no sufrieron grandes modificaciones a lo largo de los años. Donde realmente se actualizaron las reglas es en lo que respecta a la dinámica del juego.