Respuestas
Respuesta:
En el mundo hay más de mil bases militares extranjeras que se han convertido en la infraestructura necesaria para mantener una serie de guerras imperiales. Sus graves repercusiones sociales y medioambientales generan una creciente resistencia.
Hay bases militares extranjeras en más de 100 países y territorios. Los Estados Unidos mantienen actualmente una red mundial de aproximadamente 1.000 bases e instalaciones militares. Además, otros países de la OTAN, como Francia y el Reino Unido, tienen otros 200 centros militares que forman parte de la red global de control militar.
Los principales países ‘anfitriones’ son aquellos que, en su momento, perdieron alguna guerra importante en que participaron los Estados Unidos. Alemania, Italia, Japón y Corea son los cuatro mayores ‘anfitriones’. Francia y el Reino Unido tienen bases, fundamentalmente, en lo que queda de sus imperios coloniales. El Reino Unido es especialmente fuerte en el sur del Atlántico y en torno al Mediterráneo, mientras que Francia es fuerte en el Pacífico sur y en África. Rusia cuenta actualmente con seis instalaciones militares en ex repúblicas soviéticas e India dispone de una en Tayikistán.
Explicación:
espero te ayude