Ayuda
Investiga en 2 o 3 renglones cada una, en que consisten las siguientes propiedades quimicas
Toxicidad Calor De Formacion
Calor De Combustion Calor De Reaccion
Estabilidad Quimica Capacidad De Enlace
Inflamabilidad Reactividad
Respuestas
Respuesta:
Toxicidad:
(del griego τοξικότητα) es una medida usada para medir el grado tóxico ó venenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se conoce como Toxicología. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o incluso una planta, o a una subestructura, como una célula (citotoxicidad).
Hay generalmente tres tipos de entidades tóxicas; sustancias químicas, biológicas, y físicas.
La toxicidad biológica puede ser más complicada para identificar la " dosis umbral ", puesto que muchas toxinas se producen a causa de virus y bacterias las que se reproducen para desarrollar la infección. Sin embargo, en un anfitrión con un sistema inmunológico intacto o en buen estado la toxicidad inherente del organismo es equilibrada por la capacidad del anfitrión de defenderse; entonces la toxicidad biológica depende de una combinación de los factores de ambas partes.
Calor de formación:
En química, el calor de formación es el calor liberado o absorbido (cambio de entalpía) durante la formación de una sustancia pura a partir de sus elementos a presión constante (en sus estados estándar). El calor de formación generalmente se denota por ΔH f . Normalmente se expresa en unidades de kilojulios por mol (kJ / mol). El calor de formación también se llama entalpía de formación. Las sustancias puras en cuestión pueden ser elementos o compuestos.
Calor De Reacción:
El calor de la reacción puede calcularse a partir del calor estándar de formación de todos los reactivos involucrados. Sin embargo, por lo general, se determina midiendo la producción de calor a lo largo del tiempo con un calorímetro de reacción, como un calorímetro de flujo de calor.
Estabilidad Quimica:
Desde el punto de vista Termodinámico, la Estabilidad, indica el estado de menor energía (o equilibrio químico) de un sistema con su entorno, de manera que permanecerá estable (en su forma o estado) si no es modificado externamente.
Desde el punto de vista de la Reactividad, la estabilidad química hace referencia a la dificultad de que una sustancia reaccione con otras.
Ejemplos de sustancias estables:
Gases nobles (helio, neón, radón, etc.)
Metales nobles (oro, plata...)
Por el contrario, son sustancias poco estables:
Los halógenos (flúor, cloro, bromo...)
Los alcalinos (cesio, rubidio, potasio, sodio, etc.)
Capacidad De Enlace:
La idea del enlace químico es tan vieja como el mismo concepto de átomo, pues ya Demócrito concebía esta idea como dos átomos unidos entre sí por medio de ganchitos. Tiempo después, como dos mil doscientos años más o menos, André Dumas (1843) y Walter Kossel (1916) propusieron los conceptos de enlace covalente y enlace iónico, respectivamente.
Concepto de enlace químico
Los átomos no se encuentran aislados en la naturaleza, sino que están agrupados formando
infinidad de moléculas, y estas infinidades forman las sustancias. Estas agrupaciones de átomos implican uniones y por lo tanto actividad química. La actividad química de los átomos reside en los electrones, específicamente en los electrones de valencia, aquellos que están localizados en la última capa o nivel de energía de un átomo.
Inflamabilidad :
es la medida de la facilidad que presenta un gas, líquido o sólido para encenderse y de la rapidez con que, una vez encendido, se diseminarán sus llamas. Cuanto más rápida sea la ignición, más inflamable será́ el material.
Reactividad:
Un reactivo o reactante es, en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.
Explicación:
Nose si era lo que esperabas pero espero ser de ayuda