Respuestas
Respuesta:
Se pueden originar por el consumo de alcohol, por fármacos, por exceso de ejercicio físico o por estrés. Las extrasístoles ventriculares (originadas en las cavidades inferiores del corazón), son también arritmias muy frecuentes y aparecen en pacientes con y sin enfermedades del corazón.
Explicación:
Las extrasístoles ventriculares (EV) son impulsos ventriculares aislados producidos por la reentrada del impulso dentro de los ventrículos o por un automatismo anormal de las células ventriculares. Estas extrasístoles son muy frecuentes tanto en pacientes sanos como con cardiopatías. Las extrasístoles ventriculares podrían ser asintomáticas o causar palpitaciones. El diagnóstico se basa en el ECG. Por lo general, no se requiere tratamiento.
Las extrasístoles ventriculares, también denominadas contracciones ventriculares prematuras (CVP), pueden manifestarse en forma errática o a intervalos predecibles (p. ej., cada tres latidos [trigeminismo] o 2 latidos [bigeminismo]). Estas extrasístoles podrían presentarse con mayor asiduidad tras la exposición a estimulantes (p. ej., ansiedad, estrés, alcohol, cafeína, fármacos simpaticomiméticos), hipoxia o trastornos electrolíticos.
Las personas que experimentan extrasístoles ventriculares podrían percibirlas como latidos perdidos o salteados, aunque en realidad no se percibe la extrasístole propiamente dicha sino el latido sinusal acentuado subsiguiente. Cuando las extrasístoles ventriculares son muy frecuentes, en particular cuando aparecen cada 2 latidos, podrían desarrollarse síntomas hemodinámicos leves porque la frecuencia sinusal está reducida a la mitad. Los soplos de eyección preexistentes podrían acentuarse debido al aumento del llenado cardíaco y a la mayor contractilidad posterior a la pausa compensadora.