Respuestas
Respuesta:
corona túnica a una ropa interior o camisa sin mangas o con mangas cortas. En la vestidura religiosa la túnica es una prenda de lana que se lleva por debajo de los hábitos.
Explicación:
Respuesta:
eeeeeeeeeaijfndkjfsd
Explicación:
en la edad media, Colores - Los tintes para colorear la ropa en la época medieval eran caros y sólo los nobles podían pagarlos. Los reyes y las reinas tendían a usar siempre colores brillantes como el rojo y el azul reales. El tinte rojo se obtenía a partir de un insecto que habitaba el Mediterráneo; el verde se creó a partir de los líquenes y la planta glastum se usaba para obtener el azul. Telas
Por lo general, las telas que se usaba la realeza, como el terciopelo y la seda, se importaban, y solo los reyes tenían permitido usar seda púrpura o dorada. Las Cruzadas tuvieron un gran impacto en la moda gracias a la cantidad de telas exóticas que pudieron ingresar en Europa, como el raso, por ejemplo. Las pieles de animales también eran populares, sobre todo las de zorro y armiño. -
Capas de ropa
La vestimenta para la realeza y las mujeres nobles consistía en la acumulación de varias capas de prendas. Como ropa interior usaban calzones, calzas y camisas cubiertas con una enagua de seda o lino. Por encima de la enagua usaban un vestido largo con una pequeña cola y estaba cubierto por una túnica lujosa. Dentro del castillo usaban un par de zapatos especiales y, para realizar excursiones al aire libre, tenían otro par de madera y cuero que usaban por encima de los zapatos para el castillo.
- Adornos
La realeza decoraba sus prendas con encajes bordados y joyas para que el atuendo luzca más lujoso. Las pieles se usaban para decorar el manto de los vestidos y los puños de las camisas de los hombres. En un principio, las mujeres de la realeza usaban un cobertor de seda en el cabello, pero luego surgieron los sombreros y se convirtieron en el estilo preferido de finales de la Edad Media; con el tiempo el diseño de los sombreros fue cada vez más estridente y, con frecuencia, terminaban en punta.
Trajes
-Sobrios, elegantes y de corte clásico con solapa normal que estiliza la figura
-En lanas finas o gruesas, dependiendo del clima
-Cruzados o de hilera sencilla con dos botones
-Para ceremonias oficiales, utiliza jackets y fracks de seda hechos a la medida, con corbata de moño y todos los accesorios que manda el protocolo
Las camisas
-Hechas a la medida en algodones puros por la prestigiada casa Burgos
-Generalmente en blanco y azul
-Evita rayas y estampados para ocasiones oficiales
-Opta a veces por tonos rosa pálido y hasta lila, aunque no es muy frecuente
Los zapatos
-En su mayoría, viste mocasines de piel en tono negro o marrón de corte clásico y punta italiana
-Porta también calzado tipo Oxford
Las corbatas
-Son en seda pura en tonos sólidos, como negro, azul, vino o rojo y alguna veces rosa o morado
-Usa a veces piezas con rayas tipo regimiento o pequeños estampados
-Luce siempre el nudo tipo Windsor
Puntos de distinción
-Mancuernillas con el sello real
-El Hublot Big Bang Spain Euro Edición Limitada es su reloj favorito
-Gabardinas clásicas en beige con forros a cuadros de marcas como Loewe o Burberry
Atuendo militar
Los diseños son del famoso sastre Cecilio Serna, quien tiene su taller en Madrid y provee a Felipe de uniformes para los contingentes de mar, aire y tierra.
En lo casual
Desde su boda con Letizia, el Príncipe ha mostrado un estilo relajado, accesible y menos “pijo” o “mirrey”. Se le ve con jeans y hasta chamarras de cuero de la firma Belstaff y con foulards de algodón lisos o de pequeños estampados.
También presume camisas más alegres de la firma Mirto, sacos de terciopelo, pantalones tipo cargo y la camisa de fuera.
Con o sin barba
Desde hace varios años, el próximo Rey de España se deja o recorta la barba, la cual ya peina canas. Generalmente la luce durante el verano, cuando se nota más relajado con playeras polo en diversos colores, bermudas y hasta alpargatas.