• Asignatura: Arte
  • Autor: Anónimo
  • hace 3 meses

Holiwi como están io bien
Me ayudan?
Escribe 2 fábulas con su moraleja y 2 refranes con su significado y un dibujo correspondiente a los refranes y a las fábulas plis

Respuestas

Respuesta dada por: saraalejandragarcia3
2

Respuesta:

fabulas

La oveja y las uvas

Una oveja  que dormía bajo una vid, se despertó hambrienta y, en seguida, vio un racimo de uvas muy tentador sobre su cabeza. Quiso alcanzarlo pero fue en vano: su pequeña estatura no se lo permitió. Trató de treparse al árbol, dio saltos, estiró sus patitas, hasta que se dio por vencida.  

Mientras se alejaba del árbol, resignada, vio que un pequeño pajarito había estado observándola y se sintió avergonzada. Rápidamente se acercó al ave y, enojada, le dijo: “Cuando salté, me di cuenta de que las uvas no estaban maduras. Mi paladar es muy exquisito. Si no, me las hubiera comido”. Y, dándole la espalda al pajarito, que no alcanzó ni siquiera a responderle, la oveja se alejó.  

Moraleja: No le eches la culpa a los demás por tus fracasos. Uno debe aprender a ser responsable de sus actos. Con mayor esfuerzo y dedicación, quizás la próxima vez, alcances tu meta.

La liebre y la tortuga

Con arrogancia y soberbia, una liebre se burlaba constantemente de una tortuga por su lentitud. Un día, harta de las agresiones, la tortuga le propuso correr una carrera para ver cuál de las dos era más veloz. La liebre, entre risas, aceptó la propuesta.  

Finalmente llegó el día de la carrera y todos los animalitos del bosque se acercaron a la línea de partida para ver la competencia. Apenas se escuchó la señal, la liebre salió corriendo a toda prisa. Mientras que la tortuga, con su paso lento pero constante, avanzó por la pista, en la que su competidora no había dejado otro rastro que el polvo que levantaron sus ágiles patas al correr.  

Relajada y orgullosa por su desempeño, la liebre decidió tomar una siesta cuando le faltaba poco para llegar a la meta, pero ya daba por descontado que sería la ganadora. El problema fue que se quedó dormida. Cuando se despertó, exaltada, vio a lo lejos que la tortuga estaba a dos pasitos de la línea de llegada. Corrió con todas sus fuerzas pero, cuando alcanzó la meta, ya era tarde. La tortuga había ganado y era aplaudida y ovacionada por todo el público.  

Moraleja: La vanidad  nos pueden jugar una mala pasada. Nunca te burles de los demás por no tener tus mismas habilidades, porque pueden tener otras. La perseverancia y la constancia rinden sus frutos.

Refránes

De tal palo, tal astilla.

Refrán que nos habla de la similitud entre dos familiares, normalmente padre e hijo o madre e hija.

A la tercera va la vencida.

No debemos desistir en nuestros intentos por perseverar.

Explicación:

dibujos

1 una oveja

2 una liebre y una tortuga

3 padres con un hijo

4 un niño que no se da por vencido

Espero sirva <3


Anónimo: Gracias eres la mejor
Preguntas similares