Respuestas
Respuesta:
5 beneficios de las ciudades 24 horas
English | Español
Cuando pensamos en la noche, lo primero que nos viene a la mente son elementos como bares, restaurantes, ruido, alcohol, rumba. Sin embargo, la noción de nocturnidad tiene un sentido muchísimo más amplio.
Desde hace muchos años, ciudades como Londres en Inglaterra y Melbourne en Australia han venido estudiando el comportamiento de los seres humanos durante la noche para poder diseñar políticas que ayuden a regular este comportamiento y mejorar la calidad de vida de los espacios, no solamente para entretenimiento, sino también para quienes trabajan durante la noche. Ejemplos de estas políticas son alumbrado público, la hora de apertura y de cierre de locales comerciales, y también las condiciones laborales de quienes trabajan durante la noche.
Me ha llamado la atención que en América Latina existe muy poca literatura sobre este tema. Por otro lado, me he dado cuenta que existe una connotación un poco negativa hacia la noche en la región, tal vez porque está principalmente asociada a temas como la inseguridad (solo 18% de personas encuestadas por ICES se siente seguro al caminar por la noche en la ciudad) y el ruido (40% se quejan del alto nivel de ruidos molestos en las ciudades).
Es por ello que me he dedicado a recopilar una serie de experiencias positivas de la noche en América Latina, a fin de abrir el camino para que nuestras ciudades sean cada vez más 24 horas.
Explicación:
Buenas tardes