Respuestas
El gallo vivia con un dueño que era de bajo recursos y él decidió buscar como ayudarlo, del mismo modo el pobre gallo pasó por tantas situaciones pero al final buscaba encontrar recompesa para su amo.
Al momento que lo echan al corral para que lo aplastaran, el gallo fue astuto y lo que hizo fue tragar uno a uno de los bueyes y vacas, de esa manera el gallo se hizo grande, gordo y gritaba que le devolvieran su dinero, tanto que obstinó al granjero millonario y él lo tiró al sótano donde guardaba un montón de riquezas, y con maldad le decia ¡A ver si te atragantas con una moneda! pero no fue así y seguía reclamando sus monedas. y el millonario le dio las dos monedas para que no lo molestara, pero fue testarudo porque el gallo salió ganando y le llevó toda la riqueza al viejito. El viejito le compró al gallo unas botas amarillas, un collar de oro y lo recompensaba sacandolo a pasear todos los días con él.
Respuesta:
En el cuento "El gallo de las botas amarillas" no se especifican las características físicas del ricachon.
Sin embargo ,podemos inferir que se trata de un hombre grande, gordo, bonachón, bien vestido con ropas muy finas y adornado con finas y costosas joyas, ya que en el desarrollo del cuento leemos y entendemos que el ricachón era avaro, egoista y envidioso, por lo que también podemos inferir que era glotón.
Por su parte el viejo dueño del gallo, inferimos que es muy delgado porque el cuento dice que era muy pobre y no ganaba lo suficiente para comprar comida.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE