Respuestas
Respuesta:
Establecer tu propio nivel de pérdidas: Antes de pensar en beneficios bursátiles debes tener previamente planificada la estrategia personal para vender tus activos financieros (fondos, acciones…etc.), en situaciones de caídas de cotizaciones asumiendo las menores pérdidas posibles. Saber cerrar posiciones en pérdidas supone el principio correcto del futuro buen inversor.
Invierte con un margen de seguridad adecuado: Esto consiste básicamente en entrar en acciones que tengan un potencial de beneficio superior al riesgo financiero asumido. Tan malo es vender antes de tiempo, como quedarse con “las acciones en la mano” cuando el mercado se torna claramente bajista, por lo que es apropiado buscar empresas cotizadas que hayan sufrido castigo bursátil excesivo con amplio margen de ganancias y situar los Stop Loss cerca de anteriores soportes técnicos creíbles.
Calcula que porcentaje vas a invertir: En cada operación en Bolsa determinando claramente los importes calculados o establecidos de manera previa y no superar estos límites dinerarios, al rebufo erróneo de posibles recompras a precios progresivamente inferiores que solo pueden producir… ¡Mayores pérdidas!
Aprende a soportar la presión emocional (psicología inversora): Todos queremos ganar en Bolsa y eso es realmente imposible, dado que para que unos participantes de los mercados ganen otros inversores deberán ver desaparecer parte de su capital invertido. La actitud emocional excesivamente eufórica y presión psicológica por ganar siempre o el miedo por no perder nunca te llevará a no realizar operativas basadas en tu planificación inicial, lo que pueda dar al traste con una estrategia inversora potencialmente ganadora.
No existe el sistema de inversión infalible: Nadie te puede garantizar el futuro éxito inversor en la Bolsa, ni existe la estrategia perfecta por muy buena que esta sea. Tener una buena planificación y estrategia operativa añadirá mayores porcentajes de posibilidad de beneficios, así como opciones muy válidas para atenuar las posibles pérdidas en tu cartera derivadas de negativos movimientos bursátiles contrarios a tus intereses.
Explicación:
espero sirva :)