Respuestas
Los números se clasifican en cinco tipos principales: números naturales «N», números enteros «Z», números racionales «Q», números reales «R» (incluyen a los irracionales) y números complejos «C».
Respuesta:
Números naturales «N» Los números naturales pertenecen al conjunto de los números enteros positivos, por lo tanto, no tienen parte decimal, no son fraccionarios, ni parte imaginaria y se encuentran a la derecha del cero en la recta. Los números naturales se pueden representar en una línea recta y siempre se ordenan de menor a mayor.
Números enteros «Z» Los números enteros no tienen parte decimal. Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, de forma similar a los primeros. Sin embargo, en el caso de los enteros es necesario calcular también el signo del resultado.
Números racionales «Q» Son infinitos. Puede ser expresado en fracción o con decimales. Entre dos números racionales existen infinitos números racionales. Los números racionales contienen a los números enteros, por lo tanto, contienen a los números naturales.
Números reales «R» (incluyen a los irracionales) Orden. Todos los números reales siguen un orden, por ejemplo 1, 2, 3, 4 …
Integral. La integridad de los números reales marca que no hay espacios vacíos, es decir, cada conjunto que dispone de un límite superior tiene un límite más pequeño.
Infinitos... Decimal.
Números complejos «C». Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i, o en forma polar).
Explicación paso a paso: