Respuestas
Respuesta:
ummmmmmmm...
Explicación:
mi mamá XD uwu
Respuesta:
Importancia de tener una mascota
Son muchas las familias que regalan mascotas a los niñ@s, unas mascotas que llenan de alegría el corazón de los pequeñ@s y los hogares de todo el mundo. Muchas familias piensan de antemano la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa y los beneficios increíbles para los niñ@s si tiene una mascota en casa me refiero a (gatos y perros) no solo se convertirá como parte de la familia, sino que además, debe tratarse como tal, una mascota es un ser vivo al que debes respetar y no es un juguete que funcione a pilas, si decides tener una mascota es para tenerla siempre en tu hogar y eso los niñ@s lo deben ver.
BENEFICIOS
TRANSMITEN VALORES
-Los animales transmiten muchos valores a los niñ@s, valores que en ocasiones las propias personas se olvidan de transmitir como la empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión, la fidelidad son valores que los niñ@s aprenderán gracias a las mascotas.
REDUCE EL ESTRÉS EN LOS NIÑ@S
Hay facilidad para el entendimiento entre los niños y los animales domésticos que
pueden ser aplicados a otras relaciones los perros y los gatos se comunican con las persona de forma especial, diferente pero con éxito y además son eficaces para el desarrollo emocional de los niñ@s. Las mascotas pueden ayudar a un buen desarrollo de la autoestima de los niñ@s mediante la reducción del estrés y los sentimientos de ansiedad.
MEJORA LAS RELACIONES CON OTRAS PERSONAS
Los niñ@s que se unen emocionalmente a sus mascotas, son más capaces de establecer buenas relaciones con otras personas porque sabrán crear vínculos afectivos.
REDUCEN LA AGRESIVIDAD
Existen estudios que perros y gatos pueden ayudar a los niñ@s hiperactivos o
demasiados agresivos a estar más tranquilos, pero para que esto ocurra tanto el perro como el niñ@ deberán ser educados adecuadamente para que se comporten de manera correcta con los demás.
Jugar con los animales es un mundo de aprendizaje nuevo para los pequeñ@s ya que puede estimular la imaginación y la curiosidad por los pequeñ@s
AUTOIMAGEN POSITIVA
El amor incondicional y la compañía constante de un perro o un gato fiel (o más de uno)
harán que los niñ@s se sientan importantes, algo que les ayudara a tener una mejor
autoestima y una autoimagen excelente de ellos mismos.
ALEGRÍA FAMILIAR
Y por supuesto las mascotas aportan a los hogares una alegría que no se puede
conseguir de otra manera. Las mascotas son parte de la familia y solo por eso es motivo
de alegría y felicidad solo con su compañía.
Explicación:
Espero que te sirva :D