Respuestas
Respuesta:
Los ecosistemas pueden interpretarse como una relación o interacción recíproca entre los seres vivos y su entorno. Además, el ecosistema es el nivel de organización de la vida que incluye organismos y entornos no vivos, donde los dos componentes se afectan e interactúan entre sí.
En un ecosistema hay dos tipos de componentes, bióticos y abióticos. Todos los componentes bióticos en un ecosistema forman una comunidad. Por lo tanto, el ecosistema puede interpretarse como una unión entre la comunidad y su entorno abiótico.
Componentes abióticos
Los componentes abióticos son componentes no vivos en un ecosistema. Los componentes abióticos determinan el tipo de seres vivos que habitan en un entorno. Los componentes abióticos son de muchos tipos, incluidos: suelo, agua, aire, temperatura, piedra, arena, luz, temperatura y la fuerza gravitacional de la tierra.
Componentes bióticos
Todos los animales y plantas contenidos en un ecosistema son bióticos. Según su función, este componente se divide en tres grupos, a saber, productores, consumidores y descomponedores.