plantea en un catalogo realizado en canvas que actividades de estilo de vida saludables debemos implementar en el contexto familiar,escolar y laboral

Respuestas

Respuesta dada por: isagu1631
1

Respuesta:

 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y queremos aprovechar esta fecha para destacar el papel fundamental que juega el seno familiar a la hora de inculcar buenos hábitos de vida. Enseñarles con el ejemplo, ya desde pequeños, es muy importante y repercutirá en el bienestar físico y emocional de nuestros hijos a lo largo de toda su vida. 

La familia es el mejor y más efectivo entorno de aprendizaje para los niños. Está demostrado que los hijos adoptan fácilmente los hábitos que se fomentan en casa así que, enseñarlos a seguir y valorar costumbres que cuidan nuestra salud y bienestar, ya desde pequeños, va a tener efectos positivos de por vida y puede prevenir que en un futuro desarrollen factores de riesgo que pueden derivar en enfermedades, como las  cardiovasculares, obesidad, colesterol, sedentarismo… 

¿Cuáles son los principales hábitos saludables que debemos fomentar en la familia?

Para una disfrutar de una vida sana, tanto física como mental y social, los hábitos que debemos inculcar en la familia son:  

1.  Llevar una alimentación equilibrada

La alimentación es la base para una buena salud en general. Una dieta cardiosaludable y variada, rica en frutas y verduras, es fundamental para obtener los nutrientes que necesita nuestro organismo. 

Hacer un buen desayuno, que incluya lácteos, fruta y cereales es muy importante para empezar el día con energía. 

2. Practicar ejercicio de forma habitual

El 31% de la población infantil tiene sobrepeso. Practicar actividad física de forma habitual es bueno para su desarrollo físico y mental.

3. Beber agua 

El 70% del organismo es agua y mantener una buena hidratación es fundamental para la salud de toda la familia. Beber agua o zumos es mucho más sano que abusar de bebidas carbonatadas o con altos contenidos de azúcar, que pueden afectar negativamente a nuestra salud. 

4. Descansar correctamente

Dormir las horas necesarias, tanto niños como mayores, es imprescindible para la recuperación del desgaste diario y el buen funcionamiento físico e intelectual de toda la familia. 

5. Mantener una buena higiene

Muchas de las enfermedades comunes podrían evitarse tan sólo con prestar un poco más de atención a la higiene. Lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer y después de ir al baño, llevar una correcta limpieza bucodental, lavar los alimentos antes de consumirlos… son hábitos sencillos que debemos inculcar en la familia para ganar en salud. 

6. Alejarse de hábitos nocivos como el tabaco, el alcohol y otras drogas 

Desde pequeños en casa, es beneficioso que en la familia se fomente una actitud de rechazo a costumbres que pueden derivar en factores de riesgo para la salud, como son el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y las drogas. El buen ejemplo de padres y familiares es 

Preguntas similares