Respuestas
El envejecimiento es la perdida progresiva y gradual de nuestras funciones fisiológicas debido al paso de los años; conduce a una disminución de la salud y de la sensación de bienestar, aumentando el riesgo de contraer enfermedades y la probabilidad de muerte.
En la actualidad hay cada vez más interés en el estudio del envejecimiento humano y surgen muchas preguntas, que necesitan respuestas que nos hagan comprender mejor el complejo proceso que lleva a la senectud.
El envejecimiento es un proceso complejo y multifactorial que resulta de la acumulación de varios cambios funcionales y estéticos en el organismo que se producen en el tiempo. La piel también se ve afectada por estos cambios a través de factores intrínsecos y extrínsecos. La percepción de la edad, así como la belleza, dependen en gran medida de la exposición de la piel al medio ambiente. El envejecimiento intrínseco o el envejecimiento biológico es un proceso inevitable, genéticamente determinado, que progresa lentamente a medida que avanzamos en edad, pero puede acelerarse por factores ambientales. Los principales factores responsables del envejecimiento extrínseco son la exposición solar y el consumo de tabaco. No se trata solo, por tanto, de procesos celulares, sino que es también una respuesta al proceso de adaptación a los factores externos propios del medio ambiente.
El objetivo de esta revisión es conocer mejor cuáles son los mecanismos responsables del envejecimiento intrínseco e identificar los principales factores extrínsecos que influyen en el mismo, y cómo éstos pueden acelerar los procesos celulares biológicos.
Explicación:
espero que te sirva