Respuestas
Respuesta:
Para cambiar de régimen fiscal se debe tener en cuenta el conjunto de normas y estatutos tributarios por los cuales se van a llevar los pagos correspondientes; esto es desde los contribuyentes al SAT.
Las personas físicas y de estatus moral, deben saber a qué régimen fiscal pertenecen por los ingresos obtenidos en ventas anuales.
Explicación:
Pasos para realizar el cambio
Antes de indicar los pasos, es importante resaltar que lo principal es saber a cuál régimen fiscal perteneces.
En el SAT está el régimen para personas físicas y personas morales. Las personas físicas son las que pueden adquirir obligaciones y hacer valer sus derechos. Las personas morales son las clasificadas por agrupaciones con determinados propósitos.
Los contribuyentes deben estar seguros del régimen fiscal que elegirán; de dicha elección dependerá su compromiso tributario por el cual se regirá el pago de sus aranceles tributarios en el SAT.
Ingresa al portal del SAT si deseas realizar tu inscripción en línea.
Luego, debes ingresar los datos solicitados por el sistema tributario.
Proceder a imprimir el comprobante originado por su registro. Si resulta un tanto complicado, puedes solicitar los servicios de un despacho fiscal contable.
Las personas físicas y de estatus moral, deben saber a qué régimen fiscal pertenecen por los ingresos obtenidos en ventas anuales.