2. Según el texto ¿en qué somos iguales?
“Nadie es igual a nadie. Nuestros ojos, orejas, boca, nariz y cachetes son distintos de los de nuestros compañeros o miembros de nuestra familia. A veces nos parecemos, pero nunca somos exactamente iguales a otra persona. Cambia el tamaño de nuestras manos la forma de nuestros dedos y uñas, o el color de.'nuestra piel. Algunos somos delgados otros robustos; algunos somos altos y otros bajos. Nuestro cabello puede ser claro u oscuro, liso o crespo, abundante o escaso.
También somos diferentes porque tenemos capacidades distintas: hay personas muy buenas para los números y las matemáticas, y hay quienes cuentan historias con facilidad y hacen reir o llorar a los demás. Algunos pueden estar muy interesados en comprender las relaciones que se presentan entre los diferentes seres de la Naturaleza, y otros están pensando siempre en cómo ayudar a las demás personas. Hay quienes pueden correr largas distancias en muy poco tiempo, y hay quienes son capaces de permanecer muchas horas quietos, esperando a que un pez pique el anzuelo.
Además, las necesidades que afrontamos pueden ser diversas, según las situaciones que nos haya tocado vivir. Un vaso de agua no significa lo mismo para una persona que vive en un Lugar lleno de bosques y quebradas, que para aquella que habita en un desierto. También nacemos en familias con mayores O menores ventajas económicas, y esto hace que no todos luchemos por los mismos objetivos o que consideremos indispensables las mismas cosas.
De igual forma, las gustos Y deseos que tenemos nos definen y nos hacen únicos. No todos preferimos el mismo jugo, ni queremos el mismo trabajo, ni nos gustan las mismas personas, ni encontramos el disfrute en las mismas actividades.
La diferencia se manifiesta, incluso, en nuestras creencias. No todos creemos en lo mismo, ni tenemos los mismos códigos de conducta. Lo que para algunos puede ser un comportamiento admirable, para otros puede ser un error. Cada sociedad crea sus propias leyes y todas ellas adquieren sentido en la medida en que regulan la vida y el comportamiento de los seres humanos que la componen.
Pero en alga si somos iguales: somos humanos y come tales merecemos respeto por nuestro aspecto, capacidades, necesidades, gustos y creencias. Aunque no se trata solo de merecer respeto; también se trata de brindarlo, para lo que es indispensable que respetemos a aquellos que, de una u otra forma, son diferentes a nosotros . De esta manera podremos valorar la diversidad y enriquecer nuestras vidas con diferentes puntos de vista, mantener la mente abierta para probar nuevas cosas y comprender otras costumbres; este es el secreto para vivir en armonía con Los demás.”
perdon pero no veo bien :(
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
no somos iguales porque tenemos diferentes características y cualidades que nos hacen distintos de las demás personas
Preguntas similares
hace 5 meses
hace 5 meses
hace 5 meses
hace 4 años
hace 7 años