¿Porque es importante prevenir la anemia y cómo lo logramos?.... ¿Averigua y describe algunos casos y causas de anemia en tu comunidad?.... ¿ Que alimentos de tu comunidad le recomendarías consumir a una persona con anemia?
Respuestas
Respuesta:
1. Consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C es la principal manera de prevenir la anemia. - Se debe tener especial cuidado en la alimentación de niños de 6 a 35 meses de edad debido a que es la etapa más importante para su formación.
2. Casos: Anemia por deficiencia de hierro.
Anemia por deficiencia de vitaminas.
Anemia de inflamación.
Anemia aplásica.
Anemias asociadas con enfermedades de la médula ósea.
Los mismo casos y su descripción
Anemia por deficiencia de hierro. Este tipo de anemia más común es causado por la escasez de hierro en tu cuerpo. La médula ósea necesita hierro para producir hemoglobina. Sin el hierro adecuado, tu cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina para los glóbulos rojos.
Sin la administración de suplementos de hierro, este tipo de anemia ocurre en muchas mujeres embarazadas. También escausada por pérdida de sangre como por el sangrado menstrual abundante, una úlcera, cáncer y el uso regular de algunos analgésicos de venta libre, especialmente la aspirina; esta puede inflamar el revestimiento del estómago, lo que genera una pérdida de sangre.
Anemia por deficiencia de vitaminas. Además del hierro, tu cuerpo necesita folato y vitamina B-12 para producir suficientes glóbulos rojos saludables. Una dieta que carezca de estos y otros nutrientes clave puede causar una disminución en la producción de glóbulos rojos.
Además, algunas personas que consumen suficiente B-12 no son capaces de absorber la vitamina. Esto puede causar una anemia por deficiencia de vitaminas, también conocida como anemia perniciosa.
Anemia de inflamación. Ciertas enfermedades, como el cáncer, el VIH o sida, la artritis reumatoide, la enfermedad renal, la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias agudas o crónicas, pueden interferir en la producción de glóbulos rojos.
Anemia aplásica. Esta anemia rara y potencialmente mortal ocurre cuando tu cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos. Las causas de la anemia aplásica incluyen infecciones, ciertos medicamentos, enfermedades autoinmunitarias y exposición a sustancias químicas tóxicas.
Anemias asociadas con enfermedades de la médula ósea. Varias enfermedades, como la leucemia y la mielofibrosis, pueden causar anemia al afectar la producción de sangre en la médula ósea. Los efectos de estos tipos de cáncer y trastornos similares varían de leves a potencialmente mortales.
4. Alimentos para combatir la anemia:
Legumbres. Las lentejas son el alimento con más hierro de todos. ...
Verduras de hoja verde. Las espinacas, la lechuga o las acelgas también son una fuente importante de hierro, aunque en menor grado que las legumbres.
Marisco. ...
Pistachos. ...
Hígado. ...
Semillas de calabaza. ...
Quinoa.
Explicación:
Espero que te sirva y que te salga bien, de nada