Respuestas
Respuesta:
La palabra conflicto implica una falta de acuerdo entre dos o más personas, pero cuando esa falta de acuerdo persiste en el tiempo y afecta a un grupo grande de individuos o hace que varios grupos sociales se enfrenten, podemos hablar de conflicto social.
Explicación:
Respuesta:
El conflicto social, además, puede llevar aparejados signos de violencia. Este tipo de conflictos, al igual que los conflictos armados, tienen repercusiones en una determinada población. De hecho, un conflicto llega a considerase social cuando dicho conflicto afecta a un gran grupo de población, al que genera situaciones desagradables que pueden ser devengadas del propio malestar generado.
A través de dicho conflicto, se han ido desarrollando lo que se conoce como “las teorías del conflicto social”.
Estas promueven, entre otras cosas, la necesidad de una intervención estatal que, por un lado, corrija dicha situación, a la vez que, por otro lado, logre una auténtica integración social.
Causas del conflicto social
Un conflicto social se da cuando se producen situaciones en países o regiones que pueden dar lugar a circunstancias desagradables para la convivencia y la integración social.
Entre estas situaciones podríamos destacar las siguientes:
Corrupción.
Desigualdad social y económica.
Ausencia del Estado y falta de legislación y marco institucional.
Crisis económicas.
Crisis naturales.
Pobreza.
Racismo, machismo, homofobia, etc.
Explicación:
espero que te sirva