Respuestas
Respuesta:
espero te ayude
Explicación:
Alianzas.- Tiempo antes del conflicto se habían concertado alianzas militares entre varias naciones, y al desencadenarse el conflicto, se fueron sumando otros países; por un lado Inglaterra, Francia y Rusia, principalmente, habían formado la triple entente, apoyadas por otras naciones, y por el otro Alemania, El imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano y Bulgaria.
Extensión del conflicto a otras naciones.- Una vez iniciada la contienda, tanto por la política de alianzas, como por los intereses económicos, políticos y militares de algunas potencias dentro de otras naciones, fueron introduciéndose en la guerra otros países extendiendo aún más el conflicto armado.
Planificación de la campaña.- Esta guerra se destacó en un comienzo, por haberse efectuado mediante planes de batalla detallados, con varios años de antelación; tales como el plan schlieffen, que se enfocaba en una invasión de Francia atacando territorio belga y rodeando así a las fuerzas francesas, este plan incluso preveía los avances que pudiera hacer el ejército ruso en el frente opuesto.
Creación y uso de nuevas armas.- Los avances tecnológicos en distintos campos, como la química y la mecánica, tuvieron alientos e importantes apoyos económicos, técnicos y logísticos por parte de los gobiernos, para el desarrollo de nuevas armas, tanto antes del inicio del conflicto, como durante el mismo.
Uso de soldados autóctonos de las colonias en los conflictos europeos.- Tanto Francia, Bélgica e Inglaterra, usaron en el conflicto a cientos de miles de soldados provenientes de sus dominios de ultramar; un ejemplo fue Inglaterra que usó a miles de Irlandeses, Hindúes, Canadienses, Australianos y neozelandeses en la contienda, así como a hombres provenientes de otros dominios.
Propaganda.- se dio un uso muy extendido de la propaganda, tanto en favor de las acciones propias como en contra del enemigo; todas las potencias usaron la propaganda para diversos fines, tales como la distracción de la opinión pública y levantar la moral de los combatientes y del pueblo, como por ejemplo usando las vidas y hazañas de los pilotos militares “los ases del aire”.
Espionaje.- Durante la contienda existió el espionaje tanto para conseguir información estratégica y técnica como económica y de otras índoles.
Sabotajes.- Además de los ya mencionados sabotajes como el corte de los cables de comunicación por parte de Inglaterra, hubo algunos sabotajes en las industrias alemanas por parte de diversos individuos y la misma Alemania saboteó a Rusia financiando a los rebeldes bolcheviques y su revolución en contra del gobierno zarista.
Guerra de trincheras.- En la mayoría de las guerras anteriores, los combates se desarrollaban casi siempre en campo abierto, o protegiéndose los soldados en los accidentes naturales del terreno; en algunas guerras ya se habían usado trincheras, tales como la guerra ruso-japonesa y otras, pero fue en la primera guerra mundial, en donde tuvo un uso más destacado, en especial en el frente occidental.
Hambre.- Al haber quedado gran parte de la población campesina y ganadera de Europa, enfrascada en los combates, el aumento de los precios consecuente y los bloqueos causados por la guerra, el hambre comenzó a hacer estragos en varias regiones, así como en las trincheras, en donde la comida escaseaba.