• Asignatura: Historia
  • Autor: alissonfran2020
  • hace 4 meses

Las Características de la revolución francesa

Respuestas

Respuesta dada por: 61695795
0

Respuesta:

La Revolución francesa fue uno de los estallidos armados más violentos de la historia. Rompió con el sistema monárquico tradicional y permitió que surgiera una nueva sociedad cuyos ideales se basaban en la razón, la igualdad ante la ley y la libertad. Sin embargo, esos ideales no pudieron implementarse en la práctica.

Explicación:

Respuesta dada por: lopezsandovalaaron
4

Respuesta:

Las Características de la revolución francesa

R.- Las principales características de la Revolución Francesa fueron las siguientes: Creó un nuevo modelo de sociedad y estado. Surgió con ella la ilustración que dio una nueva fe a la razón y al progreso. Se afirmaron los derechos de los hombres.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

La revolución se enfrentó duramente con la Iglesia Católica que paso a depender del Estado. En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron los bienes de la Iglesia.

la revolución marcó el final definitivo del absolutismo monarquico y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema absolutista monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Bajo la Constitución promulgada en 1791, Francia funcionaría como una monarquía constitucional. El rey tenía que compartir su poder con la Asamblea, pero todavía mantenía el poder de veto y la potestad de elegir a sus ministros.

Preguntas similares