Respuestas
Explicación:
Oxígeno: Los ecosistemas terrestres sólo producen el 28% del total de oxígeno del planeta, el porcentaje restante es producido en los océanos por el fitoplancton y las algas (por eso también debemos cuidar nuestros océanos). Si los árboles desaparecieran aún quedaría oxígeno suficiente para vivir unos 4,000 años más.
Dióxido de carbono: Sí, habría suficiente oxígeno para vivir, pero… el aire que respiraríamos podría matarnos. Los árboles absorben contaminantes ya sea a través de sus estomas o por medio de la captura de partículas en la superficie de sus hojas. Si los árboles desaparecen las concentraciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno serían más altas, esto provocaría la muerte de muchas personas y animales. Ahora, en caso de que haya sobrevivientes, deberían usar máscaras para poder seguir viviendo. Por otro lado, recordemos que el dióxido de carbono provocaría un aumento en la temperatura del planeta dando como resultado la aceleración de calentamiento global.
Erosión del suelo y sequías: Supongamos que algunas personas sí sobreviven al mortal aire y al calentamiento global. ¿Qué seguiría? El suelo se erosionaría debido a que no habría árboles que ayudaran a filtrar contaminantes, esto impediría que el suelo fuera apto para la siembra por lo que no habría suficiente comida. Y por último también habría unas tremendas sequías, los árboles devuelven humedad a la atmósfera por medio de la transpiración, si nuestros queridos árboles desaparecen la cantidad de lluvias se reduciría hasta que nuestro planeta fuera un lugar árido y eventualmente… sin vida.