Respuestas
Respuesta:
El balazo, o bullet. El primero de los elementos de un anuncio publicitario es el balazo, también llamado bullet por su nomenclatura en inglés. ...
El encabezado. ...
La fotografía. ...
El cuerpo del mensaje. ...
El logotipo. ...
El eslogan. ...
Los datos de contacto
Respuesta:
1. El balazo, o bullet
El primero de los elementos de un anuncio publicitario es el balazo, también llamado bullet por su nomenclatura en inglés. El nombre es bastante descriptivo, y es que este elemento, el primero de todos, ha de actuar como un tiro. Algo rápido y directo, que provoque un choque en la audiencia y de esta manera logre llamar la atención. Y es que la atención es la clave de toda campaña publicitaria. Si logramos captar la atención al principio del mensaje, tendremos una buena parte del trabajo hecha.
2. El encabezado
Una vez hemos logrado captar la atención del potencial cliente, hemos de aprovechar la situación y golpear de nuevo con un mensaje corto, esta vez, el encabezado. Se trata de adelantar al espectador cuál es la idea general que queremos transmitirle a lo largo del mensaje, y por ello el encabezado debe ser breve y atractivo. Es fundamental que sea así para conseguir que continúe prestándonos atención y que nuestro mensaje vaya calando en su inconsciente.
3. La fotografía
El siguiente elemento no es verbal, sino que es una imagen, una fotografía. Sirve para servir de soporte al mensaje e igualmente atraer la mirada y con ella la atención del posible consumidor. En ese sentido, su función sería esencialmente la de un elemento de atracción.
4. El cuerpo del mensaje
Aunque todos los elementos de un anuncio de publicidad son importantes, como ya hemos visto, es posible que el cuerpo del mensaje sea vital. Los que hemos visto hasta ahora tenían la imprescindible función de captar la atención del cliente, pero es el cuerpo el que, una vez que la persona está fijándose en nosotros, tiene la función de transmitirle clara y concisamente el mensaje que queremos enviarle y, lo que es más importante, convencerle de que dicho producto o servicio es para él.
5. El logotipo
Acompañando al mensaje y en un lugar claro, debe aparecer el logotipo de la marca. Se trata de esa pequeña imagen en la que se puede leer el nombre de la marca o empresa, que todos deben asociar con nuestros productos y que debe provocar una reacción con solo verla.
6. El eslogan
Uno de los elementos de un anuncio de publicidad que suele acompañar al logotipo es el eslogan. Se trata de una frase corta que debe contener un mensaje potente, un lema que, al igual que el logo, asociemos con la marca y nos provoque una emoción positiva cada vez que lo escuchemos o leamos. El eslogan puede ser único para la marca o bien puede realizarse para la campaña publicitaria concreta en la que estamos trabajando.
7. Los datos de contacto
El último de los elementos de un anuncio publicitario es evidente: los datos de contacto. Pues de nada sirve que hayamos logrado captar la atención del consumidor y además haberle convencido de que tiene que adquirir nuestro producto y servicio, si después no sabe cómo puede hacerlo. Por ello, es necesario que dejemos un contacto, que puede ser la propia dirección de la tienda (física u online), o simplemente las redes sociales desde las que puede contactar, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.