Respuestas
Respuesta:
- A la tienda online le falta el contacto humano
El ecommerce se basa en una plataforma electrónica, y en las tiendas virtuales los clientes interactúan sin personas de carne y hueso de por medio, no hay la relación con el vendedor que sí está presente en las tiendas físicas.
- Necesidad de conectarse a internet
Para hacer nuestras compras via una tienda virtual se necesita de un dispositivo con conexión a Internet. Aún cuando el número de usuarios de Internet es creciente, todavía existen personas que no cuentan con una conexión.
- Problemas de seguridad en las tiendas virtuales
Existen aún, niveles de preocupación por la seguridad de los datos que comparten los clientes en las operaciones de ecommerce, las empresas necesitan garantizar la seguridad de esos datos recurriendo a certificaciones de seguridad, que han resultado bastante eficientes mejorando radicalmente la seguridad en las compras a través de tiendas online.
- Es necesario tomar en cuenta el giro del negocio a la hora de decidirse por emprender en el comercio electrónico, pues no todos se adaptan al mundo digital, ya que dependen de diversos factores como las visitas a la tienda o la tasa de conversión, entre otros. Sin embargo, la tecnología bien encauzada ofrece un mar de bondades que pueden ser aprovechados para impulsar cualquier plan o estrategia.
- Tiempo de espera en una operación de ecommerce
Salvo en los artículos digitales, la entrega de los productos adquiridos no es inmediata, tenemos que esperar un tiempo a que se produzca la entrega.
Lo cierto es que más allá de todo, las ventajas han resultado mayores que las desventajas en el mundo del ecommerce, por eso es cada vez mayor el número de operaciones comerciales vía tiendas online o tiendas virtuales, abriendo posibilidades inconmesurables para los emprendimientos económicos en la nube.