Respuestas
Respuesta:
No empieces escribiendo novelas.
Según Bradbury, el crear una novela conlleva el estar bastante tiempo frente a ella. Según su punto de vista es mejor lanzarse a escribir un montón de historias cortas, tantas como sea posible.
No se pueden escribir 52 malos cuentos seguidos.
Los puedes amar, pero no puedes ser ellos.
Fijarse en los grandes autores clásicos es normal. Los grandes maestros están ahí y los vas a intentar copiar, aunque sea de manera subconsciente. Tenlo en cuenta.
Analiza a los grandes maestros del relato corto.
Hay que seguir e imitar a Roald Dahl, Guy de Maupassant y los menos conocidos Nigel Kneale y John Collier.
Amuebla tu cabeza.
«Leer, leer y leer. Todos los días, antes de dormir, un cuento, un poema (pero Pope, Shakespeare y Frost, no la “basura” moderna) y un ensayo. Los ensayos pueden ser de una diversidad de campos, incluyendo arqueología, zoología, biología, filosofía, política y literatura. “Al final de mil noches, ¡Dios!, ¡Estarás lleno de cosas!”
Líbrate de los amigos que no creen en ti.
«No te rodees de gente que se burla de lo que escribes o de tus ambiciones literarias. Son un lastre».
Vive en la biblioteca.
«¡Nada de ordenadores!»
Bradbury era un gran defensor de las bibliotecas públicas. De los ordenadores no tenía muy buena opinión. Bradbury no fue a la universidad, pero sus insaciables hábitos de lectura le permitieron “graduarse de la biblioteca” a los 28.
Enamórate de las películas
«Y si son películas clásicas, mejor que mejor. Nada como el cine viejo.»
Escribe con alegría.
«No escribas como si de un trabajo se tratase, porque si lo haces de este modo sólo se convertirá en basura. Si empieza a suceder esto, deshecha ese escrito y vuelve a empezar. Tienes que escribir para generar envidias. ¡Que envidien tu alegría al escribir!».
Haz una lista con diez cosas que adoras y otras diez que odias
«Entonces escribe sobre las diez primeras y luego mata las diez segundas, escribiendo también sobre ellas. Haz lo mismo con tus miedos».
¡Recuerda! con la escritura lo que estás buscando es tan sólo a una persona que se acerque y te diga «Me encanta lo que haces».
O, como también dice Bradbury, una persona que se te acerque y diga «no estás tan chalado como dice la gente».
Respuesta:
No empieces escribiendo novelas.
Según Bradbury, el crear una novela conlleva el estar bastante tiempo frente a ella. Según su punto de vista es mejor lanzarse a escribir un montón de historias cortas, tantas como sea posible. No se pueden escribir 52 malos cuentos seguidos.
Los puedes amar, pero no puedes ser ellos.
Fijarse en los grandes autores clásicos es normal. Los grandes maestros están ahí y los vas a intentar copiar, aunque sea de manera subconsciente. Tenlo en cuenta.
Explicación: