Respuestas
Respuesta:
Matemáticas, Razonamiento y Conclusión
Explicación paso a paso:
Cuando repartimos una cantidad en partes iguales estamos dividiendo, por esta razón, la división es la herramienta apropiada para resolver los problemas relacionados con distribuir cantidades. Observa los siguientes ejemplos:
Lucia y Diego trabajan juntos en su nueva empresa de gelatinas. Para ponerlas en el mercado, las empacan en cajas de gelatinas cada una. Si producen gelatinas, ¿cuántas cajas necesitan para empacarlas todas?
¿Cuántos grupos de 20 son necesarios para distribuir 740 unidades?
Como te puedes dar cuenta, se pregunta cuántos grupos de son necesarios para distribuir unidades. Solucionaremos entonces este problema a través de la división
Al realizar dicha operación se obtiene como resultado: Se puede asegurar que Lucia y Diego precisan de cajas para empacar sus gelatinas.
Otro ejemplo
En un restaurante se usan gramos por cada porción de arroz por persona. Si un día se preparan gramos de arroz, ¿cuántas porciones se obtendrán?
Nuevamente se esta distribuyendo una cantidad en partes iguales: gramos en partes de gramos cada una. Para resolver este problema se realiza la división encontrando que se obtendrán porciones.