Respuestas
Respuesta:
Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas. Usados correctamente, pueden salvar vidas pero hay un creciente problema de resistencia a antibióticos. Esto ocurre cuando las bacterias cambian y resisten el efeto del antibiótico. Las bacterias resistentes pueden seguir creciendo y multiplicarse.
Cada vez que toma antibióticos, existe un riesgo que la bacteria se vuelva resistente. Las infecciones resistentes pueden ser complejas y, en ocasiones, imposibles de tratar. Se pueden propagar a otras personas. También pueden causar infecciones que ciertos antibióticos no pueden curar. Un ejemplo es el estafilococo resistente a la meticilina (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM). Causa infecciones que son resistentes a varios antibióticos comunes.
La resistencia a los antibióticos puede causar problemas. Para ayudar a prevenir la resistencia a los antibióticos:
No use antibióticos para virus como los del resfriado o la gripe. Los antibióticos no funcionan en los virus
No le pida a su profesional de la salud que le dé un antibiótico
Cuando tome antibióticos, siga las instrucciones con cuidado. Termine su medicamento aunque se sienta mejor. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, algunas bacterias pueden sobrevivir y volver a infectarle
No comparta sus antibióticos con otras personas
No guarde los antibióticos para más tarde o use la receta de otra persona
Explicación:
Dame coronita plis :3