Respuestas
Respuesta:
Entre los muchos piratas que se atrevieron a llegar al Perú, los más importantes fueron:
_Joris van Spilbergen: Fue un corsario neerlandés. En 1615, llegó a las costas peruanas con 6 buques y atacó varios puertos. El virrey Juan de Mendoza y Luna armó una flota de 5 barcos, tripulada en su mayoría por voluntarios. Ambas fuerzas se enfrentaron en el Combate naval de Cañete, en la que los neerlandeses obtuvieron la victoria. Lima y El Callao entraron en pánico, pues el virrey no contaba con fuerzas para la defensa. Sin embargo, la flota de Spilbergen no atacó sino que se dirigió al norte. Se desconoce la razón exacta que le impidió atacar Lima y El Callao. Se cree que tuvo una victoria pírrica en Cañete y sus fuerzas estaban debilitadas. Mucha gente tomó este suceso como un milagro de Santa Rosa de Lima, quien estuvo rezando durante varias horas seguidas en la Catedral de Lima.
_Jacques de Clerck: Fue un corsario y almirante neerlandés. En abril de 1623, el príncipe Maurice de Nassau le encargó una flota de 11 barcos con la misión de ir Virreinato del Perú para capturar barcos con metales preciosos y, de ser posible, establecer una colonia holandesa en Perú o en Chile. En mayo de 1624, la flota llegó al Callao y estableció un bloqueo naval. El 2 de junio, Jacques muere a causa de la disentería que aquejaba a buena parte de su tripulación. Fue enterrado por sus subordinados en la isla San Lorenzo.
_John Oxenham: Fue un pirata inglés. En 1576, decidió hacer su propia expedición consiguiendo una fragata y atacó las costas de Panamá, logrando un buen botín. Sin embargo, los españoles contraatacaron y tomaron el buque y buena parte del tesoro de los piratas. Oxenham fue capturado a mediados de 1578. Fue conducido a Lima y fue ejecutado en la horca el 30 de septiembre de 1580.
Explicación: