Respuestas
Respuesta:
El ser humano ha conseguido en los últimos siglos un inmenso desarrollo tecnológico que ha permitido una gran mejora de la calidad de vida para millones de personas. En un sinfín de sectores como en el transporte, los combustibles fósiles trajeron innumerables posibilidades: acercar a las personas, recorrer distancias previamente insalvables, calefactar viviendas o proveer electricidad para todo tipo de usos son algunos de estos ejemplos.
Muchos hemos escuchado sobre la novedad de los autos eléctricos y más de la mayoría piensa que estos autos van a causar grandes cambios, tanto en el ambiente, como en la sociedad, en mi caso yo estoy de acuerdo con esto, y aquí va mi explicación, todas las ventajas nombradas han desencadenado en el planeta un gran aumento de la quema de combustibles fósiles. Esta quema de combustibles provoca en la atmósfera grandes emisiones de CO2 y otras variedades de los llamados GEI (gases de efecto invernadero), que son responsables del aumento de la temperatura global. Además, estos gases representan un riesgo para la salud de las personas, siendo causa de enfermedades respiratorias en ciudades con tasas de polución altas y disminuyendo su esperanza de vida.
La concentración de los GEI en la Tierra ha aumentado aproximadamente un 40% desde comienzos de la revolución industrial en 1750. La Unión Europea aconseja no sobrepasar los dos grados en el aumento de la temperatura media global respecto a la época preindustrial. Esto supone no rebasar la concentración de 450 ppm de CO2 en la atmósfera según las investigaciones de los científicos del IPCC, grupo al que la UE ha tomado como referencia para sus advertencias. Superar estos límites supondría según el IPCC cambios dramáticos en el clima, como el desencadenamiento de los fenómenos de retroalimentación que aceleren el proceso. La concentración actual de estos gases ya ha sobrepasado las 400 ppm y la previsión es que continúe en aumento. Lo cual gracias a estos nuevos medios de transportes, se podría, medianamente, disminuir este tipo de problemas, gracias a que al ser impulsados por electricidad no se necesita del petróleo, lo cual lleva a dejar de producir el petróleo, lo que lleva a la poca exportación de este, lo que pasa a menos derrames de petróleo en el mar, lo que genera menos contaminación, también conlleva a menos producción de autos a petróleo, lo que lleva, también, a menos contaminación del aire por parte de los automóviles.
Pero mi pregunta es… ¿Realmente son nuevos este tipo de transporte? La verdad es que no. Los autos eléctricos no son una revolución del siglo XXI, sino que de manera inversa existen desde años antes que aparecieran los vehículos de combustible. Años antes de los vehículos de combustible, nacieron los primeros prototipos, pero debido a las limitaciones tecnológicas que tenían, no consiguieron desarrollar un auto eléctrico estable, ya que la autonomía era de apenas 80 km de distancia y alcanzaban una velocidad máxima de 30 – 35 km/h. Por lo tanto, su uso quedó reservado para las clases altas y para moverse en entornos del casco urbano, desapareciendo la industria del automóvil eléctrico cerca de los años 1930. También se conoce que el inicio de este tipo de vehículos surgió en torno a la Segunda Guerra Mundial, ante la falta de combustible necesario para el transporte.
Ahora les pregunto… ¿Qué es lo que piensan ustedes de estos nuevos tipos de vehículos?
Respuesta:
y por eso es que te pasan esas cosas malas sino me prestas atencion ya tienes las consecuencias
Explicación:
soy nuevo a si que no se si esta bien o mal