Respuestas
Respuesta:
Los alimentos que sometemos a remojo por más de media hora, como las verduras y las papas, pueden perder la vitamina C por acción del oxígeno que está presente en el agua pudiendo oscurecer el alimento en algunos casos. Por lo que se recomienda que el alimento se remoje justo antes de su consumo.
Si troceamos el alimento, se favorece la acción del oxígeno sobre una superficie mayor, a diferencia de no ser cortado, lo que facilita la pérdida de vitaminas. Es muy típico en las frutas y verduras, de ahí que se recomienda consumirlo en el momento.
Se debe tener en cuenta en el caso de los molidos, como por ejemplo los purés, que éstos pierden las vitaminas con mucha facilidad, considerando que también han sido sometidos a cocción.
Al vapor: Los alimentos se cocinan gracias al calor generado por el vaho producido tras el calentamiento del agua. Esto es mejor desde el punto de vista nutricional porque se conservan la totalidad de los nutrientes.
A la plancha: Se cocinan los alimentos sin agregar aceite (o muy poco). Para ello se utiliza una placa especial o una sartén.
Papillote: Es sencillo y saludable, los alimentos se cocinan en su propio vapor dentro del papel de aluminio manteniendo de este modo el sabor, aromas y propiedades nutritivas.
Hervir: Es uno de los más antiguos y de los más utilizados. Sin embargo con este método se pierde buena parte de los nutrientes, sobre todo vitaminas y minerales que por acción del calor se quedan en el líquido en el que se han cocido. En este caso la recomendación es la utilización de este líquido para la elaboración de otras recetas y así aprovechar su valor nutricional en vitaminas y minerales.
Explicación: espero te sirva me das coronita xd