Respuestas
Respuesta:
una pregunta que tengo sobre las nubes es como se siente si tocas una nube xd
Explicación:
Respuesta:¿Cómo se forman las nubes?
¿Cuáles son los tipos de nubes?
¿Cómo se le llama a la formación de las nubes?
¿Cómo identificar los tipos de nubes?
Explicación: estas son las respuestas de las preguntas :
¿Cómo se forman las nubes?
En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.
¿Cuáles son los tipos de nubes?
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) distingue diez tipos combinados, según su forma: cirros, cirrocúmulos, cirroestratos, altoestratos, altocúmulos, estratos, estratocúmulos, nimboestratos, cúmulos y cumulonimbos.
¿Cómo se le llama a la formación de las nubes?
Fase de condensación
La temperatura en la atmósfera es inferior y, como consecuencia, algunas de estas gotas se enfrían, transforman y adoptan la forma de copos de nieve, gotas de agua o cristales de hielo que se unen entre sí. Este proceso se conoce como condensación y permite la formación de las nubes.
¿Cómo identificar los tipos de nubes?
1- Stratos: de gran extensión horizontal y poca extensión vertical. Su forma es como una capa grisácea con una base uniforme. Se forman a unos 800 metros de altura y están asociadas a lluvias suaves sin dar lugar a grandes precipitaciones. A veces forman una corona alrededor del sol. Están formadas por gotitas de agua.
2- Estratocúmulos: no están asociadas al mal tiempo. De poco desarrollo vertical, estas nubes bajas tienen una gran extensión horizontal. De aspecto ondulado se les conoce como “mar de nubes”.
3- Cúmulos: es una nube de bajo nivel. De contornos nítidos tiene un desarrollo horizontal y vertical que asemeja a una coliflor. Rara vez suelen traer lluvia o nieve; solo las de desarrollo vertical pueden ir acompañadas de lluvia.
4- Altoestratos: de gran extensión horizontal suelen dar lugar a precipitaciones de lluvia y nieve no muy intensas. Su aspecto es de color grisáceo o azulado.
5- Altocúmulos: conocidas como borreguitos, tienen gran extensión horizontal forman un cielo empedrado. Son nubes a capas de colores blancos o grises o la combinación de ambos. A veces forman una corona en el sol y la luna.
6- Nimbustratos: por su altura, se pueden considerar tanto de baja como de media altura. Es una capa nubosa de color gris oscuro que va acompañada de precipitaciones de agua o nieve. Ocupan todo el cielo, tapando el sol por completo.
7- Cirros: de color blanco, son nubes pequeñas de aspecto fibroso. Son nubes transparentes que aparecen de forma aislada e indican la llegada de un frente cálido. No producen lluvias.
8- Cirrocúmulos: estas nubes permiten ver el cielo al no estar unidas entre sí. Dejan ver el sol y la luna. No vienen acompañados de precipitaciones.
9- Cirrostratos: tienen la apariencia de velo blanquecino y transparente que cubren el cielo parcialmente o por completo.
10- Cumulonimbos: la Némesis del navegante. Esta nube de desarrollo vertical y formas gigantescas son tormentosas y van acompañadas de lluvia y granizo. También traen fuertes rachas de viento. Su forma de yunque la caracteriza.