Ayuda por favor, es de la época de Rosas y Mitre.





Escribi una lista con las principales obras de infraestructura que se construyeron en la epoca.​

Respuestas

Respuesta dada por: mariabajana
0

Respuesta:

Grandes obras de infraestructura en la era moderna, proyectos para la posteridad

Las grandes obras de infraestructura trascienden la necesidad para convertirse en símbolos del potencial creativo de la humanidad.

POR REAL ESTATE MARKET & LIFESTYLE

 

Una de las razones que llevaron al ser humano a convertirse en la especie dominante del planeta fue su habilidad para transformar su entorno. Desde su aparición, usó sus capacidades cognitivas para buscar soluciones a los problemas que le presentaba un mundo hostil, factores como el clima y la altura no fueron obstáculo para su desarrollo: hizo habitable el desierto en África, se asentó en las cumbres montañosas de los Andes, se adentró en la selva y se atrevió a modificar un escenario lacustre en Mesoamérica.  

Al paso del tiempo sus procedimientos  se especializaron hasta que nació el concepto infraestructura. Con él hace alusión a toda construcción que sirve de soporte para la ejecución de otras actividades como la logística, el transporte y la generación de energía. Es la base material en la que se desenvuelve un grupo humano y como tal, lo influye, una modificación en la infraestructura representa una transformación en el modo de vida de una región, cambiarla  significa cambiar la sociedad.

La llegada de la Revolución Industrial abrió nuevos horizontes, permitió generar tecnología para alcanzar logros más ambiciosos. A partir de entonces el mundo entró en una era de desarrollo sin precedentes, alcanzó nuevas alturas, acortó distancias.

Revisar las grandes obras de la era moderna es recordar los grandes desafíos a los que se ha enfrentado el ser humano, ya que concluir cada una de ellas exigió la aplicación de los conocimientos más sofisticados disponibles en su momento y una mentalidad convencida de que eran posibles.

Y hay más: al tener noción de la belleza el hombre la plasma en todo lo que hace y cuando la estética se hace presente,  arte e ingeniería se hacen uno. Las grandes obras de infraestructura trascienden la necesidad para convertirse en símbolos del potencial creativo de la humanidad, aquí algunos ejemplos.

El futuro inmediato obliga a transformaciones de fondo para acercar a una población mundial que crece día con día y a la que no basta la conectividad electrónica para convivir.

 

 

Sistema de drenaje de Londres (1859).

 

La obra pionera en infraestructura sanitaria.

Construido a mediados del siglo XIX, este sistema surgió como una necesidad para resolver el enorme problema sanitario que representaba el Río Támesis. Esta red de drenaje es la más antigua del mundo, y a pesar de que ha sido ampliada y modificada su plan original sigue vigente. El sistema de drenaje de Londres influyó en la subsecuente creación de otros sistemas en ciudades del mundo.

 

 

 

Vía Ferroviaria El Chepe (1861).

 

Viajando por la mística de la Sierra Tarahumara.

Es el único tren de pasajeros que aún circula por la red férrea de México, comunica regiones como el noroeste, el norte centro y la costa occidental de país y es la ruta natural entre la parte este y sur de Estados Unidos hacia el Océano Pacífico.

Su construcción duró casi 140 años y actualmente por él viajan cada año cerca de 300 mil personas, de las cuales casi 35 mil son indígenas tarahumaras.

 

 

 

Metro de  

 

 

 

Presa Hoover (1936).

 

El poder del agua al servicio del hombre.

Con el fin de controlar inundaciones, proveer riego y generar energía hidroeléctrica, la presa Hoover fue erigida entre 1931 y 1936, después de la Gran Depresión del 29. Más de 5 mil trabajadores participaron en la construcción en el que ahora es considerado un hito en la historia de los Estados Unidos. Actualmente, provee el 30 por ciento de la energía usada en el sur de California.

 

Acueducto de Delaware (1944).

 

Hidratando una megalópoli.

Es parte del sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos,  suministra aproximadamente la mitad del líquido que requiere, lo que equivale a casi 500 millones de galones al día.

Explicación:

Adjuntos:
Preguntas similares