Respuestas
¿Por qué es necesario insistir en un tema tan sombrío, y para muchos absurdo?
Hay tres razones: conocer a tu enemigo, saber lo que busca, conocer sus tácticas.La mayoría, especialmente la mayoría educada, están convencidos de que todo aquel que habla del diablo como si realmente existiera como un ser que piensa y actúa: es supersticioso, tiene una enfermedad psicológica, es ignorante, o es todo lo anterior junto.
¿QUIÉNES SON EL DIABLO (LUCIFER, SATANÁS) Y SUS ÁNGELES?
Tomás de Aquino sostuvo que aunque los ángeles y los hombres no pueden tener una predisposición al mal pueden deliberadamente hacer elecciones desordenadas.
Aquino sugiere que el primer ángel al pecar causó que otros ángeles pecaran, por ejemplo en vez de coerción.
Así, los demonios están sujetos al diablo porque cuando una criatura racional peca a sugerencia de otra, se somete al poder de ese otro como parte del castigo por el pecado
En La Filosofía de Tolkien, el filósofo Peter Kreeft describe a los ángeles como
“el siguiente paso (del hombre) hacia arriba en la jerarquía cósmica, inmensamente más inteligentes, más poderosos y más bellos que nosotros, las criaturas más divinas que existen”.Ángeles y demonios son seres espirituales, aunque la Escritura, otros escritores y pensadores sugieren que pueden asumir formas humanas cuando sea necesario.
Y son extra-dimensionales, lo que significa que no están limitados por las tres dimensiones físicas y la línea de tiempo fija que restringen al hombre.
Eugene Boylan, O.C.R., observa:
“Incluso la manera en que sus (ángeles) llevan procesos mentales es muy diferente; pues mientras nosotros los seres humanos avanzamos paso a paso en el proceso gradual del razonamiento, ellos ven la verdad inmediatamente, de un vistazo.