Respuestas
Respuesta:
características psíquicas del bebé?
Explicación:
El recién nacido tiene posibilidades de una relación activa con el entorno, fundamentalmente la madre, pero cada niño tiene un nivel de excitación que le es agradable, superado el cual decrece su interés y a partir de ése momento emite señales, como la desviación de la mirada para regular la estimulación que le viene.
Respuesta: No sólo crecen en estatura, sino también interiormente. Conocer cuáles son las etapas por las que pasan tus hijos durante su desarrollo psicológico hacia la edad adulta puede resultar de gran ayuda para educarles.
De hecho, los niños progresan gradualmente en el ámbito cognitivo, afectivo, sexual y social. Os explicamos cómo evolucionan según su edad.
De 0 a 2 años, primera infancia: “yo y mis padres”
Descubrimientos: el bebé tiene ante sí un mundo totalmente nuevo, y manifiesta interés por los objetos y las personas que le rodean. Incluso su propio cuerpo es una herramienta que todavía no conoce ni sabe controlar bien.
La figura materna: durante esta etapa, el recién nacido considera a la madre como una prolongación de su cuerpo. Su presencia constante, además de sus intervenciones positivas cada vez que se topa con una dificultad, le ayuda a superar los miedos y favorece la estabilización del sentimiento de seguridad.
Sonrisas: aparecen como una expresión de alegría del bebé en relación a un objeto externo. A partir de los 2 o 3 meses, las sonrisas son un indicador importante para saber si el niño o la niña es feliz.
El padre: se incorpora al espacio psicológico del bebé de forma lenta y progresiva. Su importancia en su desarrollo aumentará en la medida que él comparta tiempo y actividades con el pequeño.
Empezar a recordar: entre los 10 y los 12 meses, el bebé ya es capaz de pensar en los objetos y en las personas que conoce. Esto le permite empezar a asociar cada cosa con un nombre o un sonido que los identifique.
Explicación: