Respuestas
Respuesta:
1- La química ha ayudado a conocer por qué suceden algunos procesos en la cocina, así como la influencia que tienen los diferentes ingredientes en el plato final que va a ser ingerido [10]. Por tanto, tanto la química y la cocina son actividades que utilizan imaginación, intuición y creatividad.
2- El uso del calor implica muchos métodos de procesamiento, tales como la pasteurización, la esterilización comercial, y la deshidratación. La adición de ingredientes conservantes y el procesamiento por medio de fermentación son también maneras para conservar los alimentos.
3- La cocina puede ser un contexto de aprendizaje de la química en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, tal como explica este artículo. A la hora de estudiar las sustancias y sus propiedades, mezclas, disoluciones y coloides, cambios físicos y químicos, el alumnado se implica más en un contexto culinario que en un laboratorio escolar.
4- La industria alimentaria es un sector en el que la química juega un papel muy importante. Las preparaciones químicas se utilizan en la producción y procesamiento de alimentos, como el secado, la pasteurización, el enfriamiento, la fermentación, la limpieza y el lavado.
5- El desarrollo de los medicamentos es una de las contribuciones más importantes de la química. Y hemos doblado nuestra esperanza de vida gracias a la química. ... La química ha abierto las puertas del entendimiento de la vida y la herencia genética y ha contribuido al desarrollo de la medicina forense y la antropología.
Espero que te ayude esto y buena suerte :D!