Respuestas
Respuesta:
OXIGENO: Es necesario para la vida de plantas y animales. El oxígeno que se inspira al respirar entra en la sangre desde los pulmones y circula por los tejidos
FOSAS NASALES:, es aquello vinculado a la nariz: el órgano prominente que se ubica entre la boca y la frente
FARINGE: La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire.
LARINGE: Área de la garganta que contiene las cuerdas vocales y que se usa para respirar, tragar y hablar. También se llama órgano fonador.
TRAQUEA: Vía respiratoria que va de la laringe hasta los bronquios (vías respiratorias grandes que llegan hasta los pulmones). También se llama caña del pulmón.
PULMONES: Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno procedente del aire inspirado y se desprende del dióxido de carbono, el cual pasa al aire espirado
LOBULOS: En anatomía, lóbulo es el nombre que se le da a la parte inferior, carnosa y redondeada de la oreja.
BRONQUIOS: Un bronquio se encuentra en el aparato respiratorio y es uno de los conductos tubulares fibrocartilaginosos en que se bifurca la tráquea a la altura de la IV vértebra torácica
BRONQUIOLO: Rama pequeña de conductos de aire en los pulmones. Anatomía del sistema respiratorio.
ALVEOLOS: Bolsas diminutas llenas de aire en los extremos de los bronquiolos (ramas pequeñitas de los tubos de aire dentro de los pulmones)
SANGRE : Tejido compuesto de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y otras sustancias suspendidas en un líquido que se llama plasma.
Explicación: ESPERO Y TE AYUDE