Respuestas
Respuesta:Prestar nuestra ayuda a los demás de manera altruista tiene más beneficios de lo que nos pensamos. Con ello no sólo ofrecemos un soporte o beneficio a los demás y nos estamos desarrollando personalmente, sino que también podemos mejorar la salud de ellos y la nuestra.
El hombre es un ser social por naturaleza, ha vivido en grupo desde los comienzos de la civilización, lo que supone el desarrollo de una actitud altruista con la que poder ayudarnos unos y otros a favor de una evolución, tanto individual como colectiva.
La vida en sociedad ha hecho que desarrollemos cualidades y sentimientos como la solidaridad y la empatía, sin embargo la evolución y el progreso social también han fomentado conductas individualistas así como de competencia en muchos aspectos.
Tras 15 años de estudio, una investigación estadounidense llevada a cabo por las universidades de Buffalo, Stony Brook y de Grand Valley State, demostró que ayudar a los demás de forma tangible protege nuestra salud y puede llegar a alargar la vida.
Al llevar a cabo un acto altruista revitalizamos nuestra imagen, con lo que mejoramos nuestra autoestima. Esto supone un mayor nivel de oxitocina, con lo que estamos influyendo positivamente en nuestra salud mental, disminuyendo los niveles de estrés, mejorando nuestra presión sanguínea al facilitarle un estado más estable (con ello protegemos también la salud de nuestro corazón puesto que su ritmo cardiaco será menos intenso) e incluso estamos ayudando a nuestro sistema inmunológico a regularse
Explicación:
• Tus actos hablan por sí mismos
• Agradecer lo que tienes
• Hacer cosas por decisión personal
• Fijarse en los pequeños detalles