- Cuadro de doble entrada para explicar como la ciencia y la tecnología ayuda a reducirla contaminación del aire que respiramos.
Respuestas
Respuesta:
a
Explicación:
A medida que crece el movimiento global para hacer frente a la contaminación del aire, los científicos e innovadores trabajan en productos y tecnologías para hacer frente al desafío y eliminar las emisiones peligrosas que se filtran en nuestros pulmones e intensifican el cambio climático.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire causa cada año alrededor de 7 millones de muertes prematuras, el equivalente a 800 muertes cada hora. Cada vez más personas comprenden la magnitud de este problema y entiende que debemos tomar medidas para enfrentarlo.
Aquí presentamos cuatro empresas innovadoras que aplican su tecnología de vanguardia para combatir la contaminación del aire:
Una pintura especial otorga superpoderes a los murales en México
La Ciudad de México puede ser conocida por su smog, pero también es famosa por sus murales. Estos dos factores se han unido de una forma sorprendentemente innovadora. La iniciativa Absolut Street Trees consiste en la creación de murales gigantes hechos con pintura Airlite, que purifica el aire contaminado en un proceso similar al de la fotosíntesis.
Uno de los murales, un árbol gigante de 35 metros que adorna el ajetreado Paseo de la Reforma, fue producido por el colectivo español Boa Mistura. Los artistas mexicanos Revost y Seher One trabajan actualmente en otras dos obras. El proyecto está respaldado por Pernod Ricard, fabricante francés de bebidas alcohólicas.
Cuando la pintura se expone a la luz solar, el aire circundante se oxigena a través de una reacción química. Los creadores del proyecto dicen que los murales deberían neutralizar el equivalente a la contaminación creada por unos 60.000 vehículos al año. La pintura dura apróximadamente 10 años.
"El arte es parte del cambio porque ya no es está simplemente en un cuadro o una libreta, sino que ahora es parte de la calle. Se vuelve parte de la ciudad", dijo Revost a través de un video.
Tejados que reducen el smog
En Estados Unidos, el conglomerado 3M ha diseñado gránulos para recubrir las tejas de las casas que pueden reducir la contaminación. A menudo, los gránulos se usan para cubrir tejados y protegerlos contra los rayos UV, lo que ayuda a mantener los edificios frescos y los hace menos dependientes al aire acondicionado.