Respuestas
Territorio Atapuerca
El Territorio Atapuerca se ha convertido en algo más que un yacimiento musealizado, en el que se ha buscado que el visitante asimile conocimientos de forma intuitiva y práctica, interactuando. Se compone de cuatro áreas: El Parque Arqueológico de Atapuerca, la Exposición Permanente Atapuerca un millón de años en Atapuerca, el Aula Arqueológica Emiliano Aguirre, en la población de Ibeas de Juarros y los Yacimientos propiamente dichos – en Atapuerca- que disponen de dos centros de recepción de visitas que ayudan a iniciar el recorrido.
Parque Arqueológico de Atapuerca
El Parque Arqueológico de Atapuerca recrea un poblado prehistórico acercándonos a la vida cotidiana de sus gentes y sus creencias: sus cabañas y sus monumentos funerarios. Se trata de una experiencia interactiva para el visitante en la que se intenta que comprenda la vida y el entorno de nuestros antepasados de una manera práctica, como probar la caza con arco y flechas y con lanza, saber como hacían fuego, o como trabajaban las piedras para lograr sus instrumentos¼. Y también que aprenda algo más sobre la forma de trabajar de los arqueólogos. En el Parque se pueden ver útiles prehistóricos paleolíticos como los choping tools o reproducciones de tipos humanos como el rostro de Miguelón o del Homo Heidelbergensis (a partir de los encontrados en la Sima de los huesos). El Parque Arqueológico es también centro de recepción de visitantes.
Exposición Permanente Atapuerca un millón de años
El Territorio Atapuerca se ha convertido en algo más que un yacimiento musealizado, en el que se ha buscado que el visitante asimile conocimientos de forma intuitiva y práctica, interactuando.