Respuestas
Respuesta: Una mutación genética es cuando ocurre un cambio en uno o más genes. Algunas mutaciones pueden provocar enfermedades o trastornos genéticos.
1
Dependiendo del nivel de afectación del material genético las mutaciones se pueden clasificar en tres tipos: génicas o puntuales, cromosómicas y genómicas.
2
Ejemplos de mutaciones hereditarias: son la fibrosis quística, la hemofilia y la enfermedad de células falciformes. Hay otras mutaciones que pueden ocurrir por sí solas durante la vida de una persona. Estas mutaciones se denominan mutaciones esporádicas, espontáneas o nuevas. Afectan solo a algunas células.
3
Cinco mutaciones genéticas más comunes en las personas:
1.Ojos azules. Aunque el 8% de la población mundial tiene los ojos de este color, hoy se sabe que se originaron por una mutación.
2.Ausencia de muelas del juicio.
3.Cabello Pelirrojo.
4.Enrojecimiento por beber alcohol.
5.Tolerancia a la lactosa.
4
Las mutaciones presentes en los genomas de estos ancestros virales dominarán la población independientemente de sus efectos sobre la aptitud viral. Esta misma interacción de selección natural y eventos fortuitos da forma a la evolución del virus dentro de los huéspedes, en las comunidades y entre países.
Explicación: espero te sirva.