Respuestas
Respuesta:
Las mezclas son una combinación de sustancias puras (elementos o compuestos químicos) que no reaccionan entre ellas y no pierden sus propiedades estando juntas. Estas se pueden clasificar como homogéneas o heterogéneas.
Una mezcla homogénea es aquella cuya composición y propiedades son uniformes en toda su extensión. Sus componentes no se pueden distinguir por encontrarse todos ellos en una sola fase y estar distribuidos regularmente. Ejemplos: el aire, el agua con sal …..
En una mezcla heterogénea la composición y las propiedades son diferentes en diferentes puntos. Los componentes se pueden observar a simple vista o con instrumentos de laboratorio, porque estos se distribuyen en forma irregular o en fases. Ejemplos: agua con aceite, la sangre, ….
Para realizar cualquier separación de los componentes de una mezcla primero debemos saber el estado físico, características y propiedades de cada uno de los componentes. Además hay que tener en cuenta que las técnicas ó métodos de utilizados para separar los componentes de una mezcla no pueden alterar la naturaleza de las sustancias que la componen.
Explicación: