Respuestas
Respuesta:
Beneficios:
-Las redes sociales permiten a las adolescentes crear identidades en línea, comunicarse con otros y construir vínculos sociales.
-Las adolescentes también usan las redes sociales para entretenerse y expresarse. Y estas plataformas pueden informarlos de eventos actuales, permitirles interactuar a través de barreras geográficas y enseñarles sobre una variedad de temas, incluidos comportamientos saludables.
-Las redes sociales que son divertidas o que les proporcionan una conexión significativa con compañeros, y con una amplia variedad de contactos, incluso podrían ayudarles a evitar la depresión.
Peligros:
-Un estudio de 2019, hecho a más de 6,500 adolescentes de 12 a 15 años (en EU), expuso que aquéllos que pasaban más de tres horas al día usando las redes sociales podrían tener mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental.
-Un estudio de 2016 descubrió que a mayor uso nocturno de las redes sociales e inversión emocional en ellas -como molestarse al no poder iniciar sesión- existe una peor calidad del sueño y mayores niveles de ansiedad y depresión.
-Un estudio de 2015 encontró que cuando se comparan socialmente y buscan retroalimentación en estos medios tienen más probabilidades de presentar síntomas depresivos.
Explicación: