Respuestas
s interdependientes. Cuando se trata de liderazgo interpersonal, cuanto más genuino es nuestro carácter, mayor es nuestro nivel de proactividad. Cuanto más comprometidos estemos en ganar-ganar, más poderosa será nuestra influencia.
Respuesta:
Hábito 1 – Sé proactivo
El primero de los siete hábitos de las personas altamente efectivas es ser proactivo. En cualquier situación, tenemos la opción de ser reactivos o proactivos. Si somos reactivos, dejamos que nuestros hábitos y condicionamientos decidan cómo respondemos a las personas y circunstancias que nos rodean. Si somos proactivos, en cambio, elegimos cómo reaccionaremos para crear los resultados que queremos.
Hábito 2: Empieza con un fin en mente
La incorporación de este hábito te pide que hagas un esfuerzo consciente para visualizar lo que quieres en la vida. ¿Eres actualmente quien querías ser? ¿Haces lo que siempre quisiste hacer? Este hábito te desafía a crear un plan mental de quién quieres ser, para desarrollar una declaración de misión personal.
Ten siempre presente esta misión personal antes de comenzar cualquier tarea. Tener una visión es lo más importante cuando quieres ser efectivo. Necesitamos saber cuál queremos que sea el resultado final para poder entender dónde estamos ahora y cómo trabajar para lograr el resultado previsto.
Hábito 3: Establece primero lo primero
El tercer hábito es una extensión del hábito dos. En el hábito dos, creas un plan mental para tu vida, y en el tres, tomas medidas para realizar ese plan o misión. Poner primero lo primero se trata de la administración del tiempo y la gestión de tu vida: te pide que decidas cuáles son las cosas más importantes para ti y luego las priorices primero con tus elecciones diarias.
Hábito 4: Piensa en ganar tú y que ganen también los demás
Cuando tenemos una mentalidad de escasez, percibimos que hay mucho para repartir y que la ganancia de otra persona significa menos para nosotros. Pero una mentalidad de ganar-ganar busca soluciones y acuerdos que sean mutuamente beneficiosos. La práctica de win-win en el trabajo requiere que tengas madurez, integridad y una mentalidad de “abundancia”.
Hábito 5: Busca primero comprender, luego ser comprendido
El quinto de los siete hábitos de las personas altamente efectivas tiene que ver con escuchar. Tendemos a «escuchar» al mismo tiempo que formulamos nuestra respuesta, o comparamos nuestras propias experiencias con lo que la otra persona está describiendo.
Hábito 6: Sinergia
Para crear sinergia, primero debes implementar los primeros cinco hábitos; comprender las similitudes y diferencias entre las otras partes. Con esto, será más probable que produzcas mejores resultados. La sinergia te permite formular nuevas alternativas y abrirte a nuevas oportunidades.
Hábito 7: Afilar la sierra
Para ser efectivos, necesitamos seguir mejorando las cuatro dimensiones que nos conforman (física, social, mental y espiritual). Esto también ayuda con el hábito uno, de ser proactivo. La mejora continua es el proceso que nos permite avanzar en una espiral ascendente de crecimiento y cambio. Al afilar la sierra, se mejora continuamente a sí mismo, profesional y personalmente.
Explicación:
Espero a verte ayudado... ; )