Respuestas
ahí la respuesta y dame coronita <3
Tiene importantes funciones de aislamiento y de su calidad dependen factores como nuestra salud y confort. Una de las principales misiones que cumple una ventana es la de ventilación, permitiendo a través de ella la comunicación del interior de la estancia con el exterior.
Explicación paso a paso:
Vidrio monolítico
Hace referencia al tipo de vidrio común, de baja calidad y poco aislante, por lo cual no se recomienda su uso en ventanas externas.
Vidrio laminado
Está formado por dos o más vidrios unidos por capas de polivinilo butiral, gracias a esto en caso rotura, el vidrio se rompe en pequeños trozos manteniéndose en lámina. Este se clasifica como vidrio de seguridad, además de filtrar los rayos UV en un 95% o superior.
Vidrio templado
Otro vidrio de seguridad es el templado, es altamente resistente y en caso de impacto se rompe en pequeños fragmentos. Ideales para que lo implementes en terrazas o patios.
Vidrio de doble acristalamiento
Se conforma por dos o más vidrios con una cámara de aire deshidratado en el centro. Se considera un excelente aislante térmico y acústico. Este tipo de vidrio colabora con el impacto al medio ambiente, ya que reduce la contaminación de CO2 al reducir gastos energéticos de calefacción y aire acondicionado.
Vidrio flotado
Siendo el más utilizado en construcción, se caracteriza por ser un vidrio uniforme de alta calidad.
Vidrio mate o translúcido
Se consigue mediante tratamiento con ácido sobre un vidrio flotado, lo que provoca difuminar la luz. Se utiliza como recurso decorativo, generalmente en baños o cocinas.
Tipos de ventanas
Tipos-de-ventanas-Clínica-conceptual-Suiza-by-Francesc-Rifé-Studio-©David-Zarzoso
Inspirado en conceptos orientales, esta clínica en Valencia diseñada por Francesc Rifé Studio, ha utilizado vidrio translúcido para suavizar el paso de la luz tanto del exterior como interior, generando privacidad y un ambiente confortable.
Si te interesan los tipos de cerramientos, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
Vidrio de baja emisión
Se trata de un doble acristalamiento, reforzado con placas que contienen plata. Reducen el calor que escapa al exterior, se mantiene la luz natural y anula efectos de pared fría o pared caliente.
En referencia a tipos de apertura podemos encontrar las siguientes variaciones:
Ventanas fijas
No tienen la posibilidad de abrirse, por lo cual son ideales para ser utilizadas en habitaciones o edificios climatizados o cuando se busca brindar luminosidad y vistas sin necesidad de ventilación.
Tipos de ventanas
Tipos-de-ventanas-Moroccan-Villas-by-French Duo Studio KO-©Dan Glasser
Ventanas batientes
Son aquellas que se abren inclinándose ligeramente de arriba a abajo hacia el interior. Suelen utilizarse en oficinas, baños y garajes. Su cierre completamente hermético favorece un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.
Tipos de ventanas
Tipos-de-ventanas-Bushland-Home-by-Moloney Architects-©Christine Francis
Ventanas oscilo batientes
Un sistema versátil de apertura que permite tanto la apertura lateral de las ventanas abatibles, cómo la apertura inclinada de las ventanas batientes. Esta última posición, se utiliza para ventilar las habitaciones sin necesidad de dejar abierta la ventana de par en par.
Ventanas correderas
Son aquellas cuyas hojas se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Son la opción adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas. Su principal ventaja es que no ocupan espacio adicional al abrirse, por lo que suelen ser utilizadas en salones y plantas bajas con salida al jardín. Las principales desventajas de las ventanas correderas se refieren al aislamiento, ya que carecen de cierre hermético.