Respuestas
El suelo puede definirse como la capa superior de la corteza terrestre situada entre el lecho rocoso y la superficie. Está compuesto por partículas minerales, materia orgánica, agua, aire y organismos vivos. Constituye la interfaz entre la tierra (geósfera), el aire (atmósfera) y el agua (hidrosfera), lo que le confiere la capacidad de desempeñar tanto funciones naturales como de uso.
Se define como suelo contaminado a aquel que presenta una alteración química y/o biológica incompatible con sus funciones, debido a que suponen un riesgo inaceptable para la salud pública o del medio ambiente.
Las acciones que pueden llevar a la contaminación del suelo, pueden ser naturales o fruto de distintas acciones antrópicas (deposición de residuos, vertidos o derrames accidentales a partir de procesos industriales, deposición atmosférica, aplicación de agroquímicos en la agricultura, etc.) sin olvidar las acciones de degradación que se ocasionan por falta de un desarrollo sustentable en la utilización del suelo.
Epic!✨
Respuesta:
La contaminación del suelo es una alteración del suelo por la presencia de sustancias químicas producidas por el hombre. En otras palabras, es la degradación o destrucción de la superficie y del suelo como resultado de la acción directa o indirecta de los seres humanos.
Explicación: