• Asignatura: Historia
  • Autor: mkun50429
  • hace 10 meses

POR FAVOR NECESITO UN RESUMEN o algo que se pueda entender de esto el que no sabe mejor que no diga nada por favor

1. Karcevski en un bello estudio señalaba que a cada animal sólo se le caracteriza por un grito y que las interjecciones onomatopéyicas tienen un carácter motivado (p. 200); por su parte, Werner Beinhauer publicó un libro titulado Das Tier in der spanischen Bildesprache al que dediqué una larga reseña (ALVAR 1953). Uno y otro merecen que los tengamos en cuenta. Pero lo que ahora nos afecta es el carácter primario de los gritos animales y cómo esos gritos son interpretados por el hombre. En este sentido nada mejor que el Diccionario de voces naturales (DVN) de don Vicente García de Diego, tanto por su cuerpo doctrinal como por el inmenso material que ha acumulado en cientos y cientos de páginas. Considerando las equivalencias de los datos que facilita el DVN con los que recojo de mis atlas lingüísticos puede haber diferencia de interpretaciones. No extrañe: el hombre no interpreta igual en todos los sitios las voces animales y lo que unos consideran propio de un animal, en otros lo estiman como de otro. No de otro modo a como juzgamos con acepciones distintas el mismo tipo de interjección.

Qué duda cabe que las voces son asimiladas por quien escucha como un mensaje que intenta ser comprendido y, en la percepción, se identifican los rasgos pertinentes que se creen caracterizadores de la bestia; más aún, sirven como ancla para poder crear lexicalizaciones que, a partir de ese momento, son totalmente significativas. Encontraremos, en ocasiones, cómo el grito -que ya tiene algún rasgo fonológico- es lo que sirve para individualizar a cada uno de estos seres y, desde su individualización, habremos llegado a lo que es la presencia o la

12. El análisis de las interjecciones y las onomatopeyas suscita la aproximación de ambos ámbitos según se ha hecho en ocasiones. Pero por disponer del conjunto de materiales que facilitan los atlas lingüísticos, de su ordenación geográfica, y de su abundancia, creo que merecía la pena tentar su disposición en estas páginas. Naturalmente, faltan otros testimonios, pero aquí figuran los que se han recogido con unos determinados fines: por tanto son coherentes y no ocasionales. Cubren, además, una gran superficie de España, lo que tampoco es despreciable.

13. Estas notas disponen de una triple articulación: 1.º Ruidos animales; 2.º Su percepción por el hombre; 3.º Lexicalizaciones. Los resultados obtenidos son claros y se complementan con la nomenclatura de algunos peces.

14. Tenemos analizada una parcela de nuestra lengua, al menos como lo he hecho ahora, escasamente considerada. La bibliografía sobre estas cuestiones es abundantísima en muchos sitios y hombres muy ilustres no han tenido inconveniente en dedicar su trabajo a los modestos seres que pueblan nuestro mundo. Y acaso con una presencia muy activa. No tiene menos importancia lo que aquí he tomado en consideración, que otras parcelas habitualmente favorecidas por los estudiosos.​

Respuestas

Respuesta dada por: Emiliano0123
0

Respuesta:

...................................

Preguntas similares